La senadora Jacqueline Van Rysselberghe, parlamentaria por Bío Bío Costa y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), dijo que espera que el Gobierno pueda llevar adelante una normativa de género para dar respuesta al movimiento feminista y cuestionó la postura del ministro de Educación, Gerardo Varela, y sus declaraciones. “El acoso no es una pequeña humillación”, afirmó la dirigenta gremialista.

Van Rysselberghe valoró el movimiento feminista y expresó que espera que se respeten todos los derechos de las mujeres, como los relacionados al sistema previsional y a los sueldos, aunque también manifestó que no quiere que el movimiento esté ideologizado.

La senadora aseguró que los dichos del ministro Varela en el Congreso la semana pasada, que trató el acoso como “pequeñas humillaciones”, no van con la postura del Gobierno.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, aseguró que las universidades deben trabajar en dar una respuesta satisfactoria a las mujeres que se están manifestando.

El Gobierno aseveró que mañana miércoles presentará una “agenda mujer”.