Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 15:30 · Actualizado a las 15:42
Van Rysselberghe apoya a movimiento feminista: "El acoso no es una peque√Īa humillaci√≥n"
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe, parlamentaria por B√≠o B√≠o Costa y presidenta de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), dijo que espera que el Gobierno pueda llevar adelante una normativa de g√©nero para dar respuesta al movimiento feminista y cuestion√≥ la postura del ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, y sus declaraciones. “El acoso no es una peque√Īa humillaci√≥n”, afirm√≥ la dirigenta gremialista.

Van Rysselberghe valoró el movimiento feminista y expresó que espera que se respeten todos los derechos de las mujeres, como los relacionados al sistema previsional y a los sueldos, aunque también manifestó que no quiere que el movimiento esté ideologizado.

La senadora asegur√≥ que los dichos del ministro Varela en el Congreso la semana pasada, que trat√≥ el acoso como “peque√Īas humillaciones”, no van con la postura del Gobierno.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, aseguró que las universidades deben trabajar en dar una respuesta satisfactoria a las mujeres que se están manifestando.

El Gobierno asever√≥ que ma√Īana mi√©rcoles presentar√° una “agenda mujer”.

Tendencias Ahora