La Junta de Vecinos 11 de Septiembre de Los Ángeles denunció que las autoridades incumplieron la promesa de dar solución habitacional a las familias que viven en un campamento.

Según el presidente de la organización, Gerardo Salamanca, desde 2013 que diversas autoridades se han comprometido a entregarles viviendas de emergencias y subsidios para obtener una casa definitiva.

Sin embargo, hasta este viernes, nadie ha concretado la ayuda para las 13 familias que quedan en el campamento El Triángulo.

A raíz de esta situación, Elisa Franco aseguró que mientras vivía en el campamento le quitaron la custodia de sus tres hijos de 8, 4 y 1 año de edad. Sin embargo, el Tribunal de Familia se los habría devuelto.

Actualmente ella asegura que vive de allegada en otra vivienda, pero continuarían las presiones para que sus hijos sean derivados al Sename, porque en los registros aún aparecería viviendo en el campamento.

Por lo mismo, el presidente de la Junta de Vecinos 11 de Septiembre de Los Ángeles llamó a las autoridades a cumplir sus promesas y así evitar que las familias sigan viviendo en situaciones precarias.