Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 15:58 · Actualizado a las 17:13
Peritaje particular al primer Kino "ganador" asegura que no hay signos de adulteración
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se revelaron los resultados del peritaje privado realizado este lunes al boleto de Javier Zapata, el primer supuesto ganador del Kino.

El resultado no logró determinar que el cartón fuera el ganador, pero tampoco lo descartó.

El abogado de Zapata, Carlos Cea, indic√≥ que “el peritaje descarta que se trate de una adulteraci√≥n, es un boleto aut√©ntico, establece que tiene los 14 n√ļmeros ganadores, sin embargo el peritaje no deja claro a que domingo del 2018 pertenece este cart√≥n”.

Atendida la denuncia de Lotería presentada esta misma jornada, indicó que van a entregar el cartón y los antecedentes para que la fiscalía y la policía realicen las indagaciones.

El perito, Cristian C√°ceres, explic√≥ que no se logr√≥ encontrar el n√ļmero de serie del cart√≥n ni la fecha exacta, salvo por algunos detalles sobre el a√Īo.

Esto, pues mediante el uso de luz desde diferentes √°ngulos se alcanzar√≠an a distinguir los n√ļmeros “018” en una ubicaci√≥n que corresponder√≠a al sitio donde ir√≠a el a√Īo del cart√≥n.

Adem√°s se habr√≠a logrado identificar la palabra “domingo”, salvo por la letra “i” que se habr√≠a visto da√Īada.

A esto agreg√≥ que, con un barrido de luces infrarojas y un corrector de color se habr√≠a logrado revelar los 2 n√ļmeros que no eran visibles al ojo humano.

Sin embargo, no se logr√≥ recuperar el n√ļmero de serie pues se habr√≠a desprendido, la ubicaci√≥n ni tampoco el c√≥digo de barra.

Peritaje a boleto.
Cedida
Peritajes a cartón Kino
Sergio Osses | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/k40o
Tendencias Ahora