Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 09:03
Universidad del Bío Bío se prepara para elección de rector: hay 3 candidatos confirmados
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad del B√≠o B√≠o (UBB) a mediados de 2018 vivir√° un nuevo proceso de elecciones que determinar√° qui√©n encabezar√° este proceso por los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Entre las alternativas, está el profesor del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, Mauricio Cataldo, quien fue candidato en dos ocasiones anteriores. Cataldo afirmó que la universidad debe dar el real salto de su aporte a la zona y al país.

Entre sus idea, tiene la visión de una universidad enfocada en las personas y con desconcentración de los recursos económicos para optimizar la gestión.

El otro aspirante es el académico del Departamento de Ingeniería Civil, Erick Forcael, quien apunta a fortalecer la democracia interna y generar un equilibrio entre las sedes de Chillán y Concepción.

Su eslogan “Somos la UBB, no cualquier universidad y la hacemos todos” apunta tambi√©n a uno de sus puntos fundamentales: mejorar la autoestima institucional.

Como tercera opci√≥n est√° el contador auditor y docente hace 28 a√Īos en la UBB, Benito Uma√Īa. Este candidato cree en la renovaci√≥n y que tienen grandes oportunidades en las regiones donde hay sedes de la universidad.

Recordemos que el actual rector, Héctor Gaete, manifestó expresamente que no participará de la elección. Además, el candidato de continuidad sería el vicerrector académico, Aldo Ballerini, quien no respondió al requerimiento de La Radio.

Si se concreta esta √ļltima candidatura, desde la vuelta a la democracia, esta ser√° la primera vez que hay tanto inter√©s por la rector√≠a de la estatal.

Los plazos y fechas se deberán definir próximamente por la junta directiva.

Tendencias Ahora