Una presunta banda delictual integrada por dos jóvenes y un menor de edad fue desbaratada por Carabineros de Coronel. Los dos adultos quedaron en prisión preventiva. Se trata de David Palma y Rodrigo Cifuentes, además de un menor de 16 años. Los jóvenes quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercer integrante de la banda … Continue reading "Carabineros detiene a banda acusada de asaltos en el centro de Coronel"

Una presunta banda delictual integrada por dos jóvenes y un menor de edad fue desbaratada por Carabineros de Coronel. Los dos adultos quedaron en prisión preventiva.

Se trata de David Palma y Rodrigo Cifuentes, además de un menor de 16 años. Los jóvenes quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercer integrante de la banda deberá permanecer en internación provisoria en un centro del Sename.

Según los antecedentes policiales, durante los últimos meses, el grupo intimidaba a peatones para asaltarlos cuando transitaba por el centro de Coronel.

La denuncia oportuna de los afectados permitió que personal policial de la Cuarta Comisaría comenzara una investigación, logrando determinar el modus operandi de la organización criminal, sus lugares de operación y horarios en que intimidaban a sus víctimas.

Con esa información, Carabineros intensificó los patrullajes preventivos en el sector, logrando capturar a la totalidad de la banda, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban a un adulto mayor con un trozo de vidrio para arrebarle sus pertenencias, en la intersección de la Avenida Prat con calle Serrano, según indicó el capitán Oliver Urrea, de la Cuarta Comisaría de Coronel.

Los detenidos tienen un amplio prontuario policial, donde destacan delitos como robo con intimidación, robo con violencia y microtráfico. Finalmente, fueron formalizados fijando el tribunal un plazo de tres meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)