Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 17:50
Sanatorio Alemán estima que tardarán dos meses en reconstruir el recinto tras la explosión
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana de la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, que dejó tres muertos y 46 heridos, la clínica estimó en dos meses el plazo de reconstrucción de las principales unidades.

De las 119 personas internadas que hab√≠a al momento de la tragedia, 39 contin√ļan en diferentes sectores del lugar.

Los medios de comunicación pudieron ingresar este sábado a parte del recinto asistencial, luego del trágico episodio que es materia de investigación por parte de la Fiscalía, junto a la PDI y Carabineros, para determinar responsabilidades.

Desde hace algunos días se realiza una limpieza en ciertas zonas afectadas, tarea que tardará dos semanas, tras lo cual se iniciará la reconstrucción del centro de diagnóstico Uno y la torre Pedro de Valdivia.

En tanto, el centro de diagn√≥stico 2, m√°s cerca del punto de la explosi√≥n, fue reforzado por lo que resta evaluar los da√Īos, mientras que la zona cero donde estaba la cafeter√≠a, el laboratorio, el banco de sangre y el auditorio, permanece cerrado en manos de la Fiscal√≠a.

El gerente, Jorge Plaza de los Reyes, detall√≥ que en la Torre Francesa se practica actualmente todo tipo de cirug√≠as, albergando la urgencia de adultos y ni√Īos, la UCI adulta con cinco habitaciones y la pedi√°trica con tres. Mientras que la Torre 120 a√Īos atiende las consultas m√©dicas.

Agregó que se incorporarán paulatinamente nuevos servicios, como la unidad de toma de muestras ambulatorias. Plaza de los Reyes estimó un plazo de dos meses de reconstrucción.

El gerente del recinto a√Īadi√≥ que hay dos constructoras a cargo de los trabajos que se espera permitan retomar la actividad total lo m√°s pronto posible, al tiempo que precis√≥ que son 39 los pacientes que est√°n en el lugar.

Por otro lado, un catastro permitió registrar con más detalle a los vecinos cuyas viviendas se vieron afectadas por la explosión, los que suman 86.

URL CORTA: http://rbb.cl/k133
Tendencias Ahora