Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 13:49
Intendente no confirma nombre filtrado como nuevo seremi de Energía del Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, no confirmó el nombre de Rodrigo Torres como el nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Energía, a pesar que desde Chile Vamos se filtrara una lista con diferentes seremis para diversas regiones del país.

Para asumir el cargo, el anterior designado, Walter Rodr√≠guez, deb√≠a tener seis a√Īos de experiencia, requisito que no cumpl√≠a. Al igual que √©l, tampoco asumi√≥ el secretario de Desarrollo Social y el de Hacienda, aunque este √ļltimo aleg√≥ motivos personales.

Rodrigo Torres, quien fue seremi de Energ√≠a en el anterior Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera para lo que en ese entonces se conoc√≠a como la macrozona Maule-B√≠o B√≠o-Araucan√≠a, es la m√°s segura carta para asumir en la cartera regional.

En la intendencia desmienten la lista que se filtró desde el interior de los partidos de Chile Vamos, la que nombraba a Rodrigo Torres y a varios seremis más a lo largo del país.

Jorge Ulloa mantiene la cautela frente a los nombres, probablemente hasta que los designados pasen todos los chequeos respectivos y no deban salir del cargo como pasó con otras autoridades regionales recién nombradas.

Sin embargo hay otras autoridades en el Gobierno Regional (Gore) que dan por el hecho el nombramiento de Rodrigo Torres en Energía, como Alejandro Reyes, exconcejal de Penco y actual jefe de división del Gore, quien en su cuenta de Twitter celebró el nombramiento.

Se mantienen pendientes las designaciones en Desarrollo Social y Hacienda. Esto sin contar que a√ļn faltan los nombres de las autoridades de diversos servicios, como el Servicion Nacional de Menores (Sename) o la Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n (Corfo), entre otras.

Tendencias Ahora