Luego de renuncias prematuras y fallidos nombramientos por “problemas de curriculum”, la nueva administración del presidente Sebastián Piñera presentará 13 de los 20 seremis restantes que pretenden completar las filas del actual entramado gubernamental.

Varias regiones del país se vieron afectadas por estos fallidos nombramientos, principalmente Antofagasta, donde ocho seremis no pudieron asumir su cargo.

Otra que tuvo problemas fue la del Bío Bío, donde los seremis Álvaro Pillado en Desarrollo Social y Walter Rodríguez en Energía no asumieron por no poder acreditar experiencia laboral y por falta de experiencia, respectivamente, lo que se sumó a la renuncia “por motivos personales” de Guillians González en Hacienda, quien finalmente permaneció en Corfo.

Ahora, La Moneda se alista para dar a conocer a quienes ocuparán los cargos vacantes, que incluyen nombres que ya pasaron por las seremías en la anterior administración de Piñera, como es el caso de Rodrigo Torres en la cartera de Energía para la región del Bío Bío.

Los nuevos seremis serán presentados durante las próximas horas:

Antofagasta

Segisfredo Hurtado Guerrero en Hacienda
Juan Jara Opazo en Justicia
Francisco Zepeda Astudillo en Deporte
Gloria Valdés Valdés en Cultura

Atacama

Felipe Carrasco Matas en Minería
Antonio Pardo kallens en Minvu

Coquimbo

Alejandro García Carreño en Salud

Valparaíso

Leopoldo Valenzuela Berton en Minería
María Silva Cajas en Trabajo

Bío Bío

Rodrigo Torres Hermosilla en Energía

Aysén

Julio Zuñiga Morales en Minería

Magallanes

Katherine Ibacache Calderón en Cultura
Fabián Mella Olivos en Justicia