Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 10:48
Exgobernadora de Bío Bío: Es "impresentable" que jefe de gabinete de Barceló no renuncie
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una “actitud impresentable” calific√≥ la √ļltima gobernadora del mandato anterior de Sebasti√°n Pi√Īera, que el jefe de gabinete de Luis Barcel√≥ a√ļn no renuncie.

Mar√≠a Carolina R√≠os, quien adem√°s es militante de la UDI, rechaz√≥ la situaci√≥n que se est√° viviendo al interior de la repartici√≥n p√ļblica, luego que asumiera la nueva administraci√≥n.

Consultada por Marcelino Rivera, quien fuera el jefe de gabinete del exgobernador Luis Barceló, Ríos dijo que por ética debiera renunciar.

En la administraci√≥n anterior de Sebasti√°n Pi√Īera, R√≠os fue la √ļltima gobernadora provincial de de B√≠o B√≠o y entreg√≥ el mando a Luis Barcel√≥.

Tomando en cuenta esa experiencia, confesó que todos los cargos políticos de esa época terminaron trabajando sin percibir sueldo, porque renunciaron en febrero.

La pol√©mica contin√ļa y hasta ahora Marcelino Rivera ha sido respaldado por la CUT y el Partido Socialista, mientras que Mar√≠a Carolina R√≠os se sum√≥ al rechazo expresado por los diputados Iv√°n Norambuena de la UDI, Crist√≥bal Urruticoechea de RN y Joanna P√©rez de la DC.

Tendencias Ahora