Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 16:12
Investigan fraude que afect√≥ al Municipio de Los √Āngeles por m√°s de 13 millones de pesos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 13 millones de pesos fueron desviados desde el Municipio de Los √Āngeles. La Fiscal√≠a imput√≥ por delitos tributarios a 7 personas. Una de ellas qued√≥ en prisi√≥n preventiva.

En el Tribunal de Garant√≠a local el Ministerio P√ļblico comunic√≥ los cargos de fraude al fisco y falsificaci√≥n de instrumento privado mercantil.

El ente persecutor sostuvo que entre marzo y julio de 2015, un entonces funcionario de la Dirección de Educación, a cargo del pago de proveedores, habría identificado una serie de cheques caducados.

Los reelaboró y los giro a nombre de gente cercana a él. Incluso en algunos casos aumentó la cifra de los montos.

Los documentos habrían sido cobrados por otras 6 personas, sumando 13 millones 500 mil pesos como perjuicio a la casa edil.

El fiscal de Los √Āngeles, Rodrigo Dur√°n, explic√≥ al tribunal que en julio de 2015, desde la jefatura del DAEM se dieron cuenta de la existencia de un cheque adulterado.

El ahora exfuncionario aceptó los hechos y devolvió el dinero, dando paso a un sumario interno.

Sin embargo, han sido 41 cheques los constatados -por ahora- por parte de la Fiscalía, explicó el persecutor Rodrigo Durán.

La justicia decretó prisión preventiva para el extrabajador municipal. Los otros 6 imputados quedaron bajo firma mensual y arraigo nacional.

El Tribunal de Garant√≠a, adem√°s, otorg√≥ 6 meses para la investigaci√≥n de la causa, donde el Consejo de Defensa del Estado act√ļa como querellante.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj36
Tendencias Ahora