A la espera de que probablemente la próxima semana se designe al intendente del gobierno de Sebastián Piñera en la región, paralelamente se evalúan en el nivel central las ternas propuestas por los partidos con los nombres que se están chequeando para encabezar los distintos servicios.

Desde RN reconocen que su máxima aspiración está en la delegación presidencial de Ñuble.

No hay consenso entre representantes de la UDI en la zona sobre cuándo se conocerán los nombres de subsecretarios e intendentes del nuevo gobierno. Lo único seguro es que la última palabra la tiene el presidente electo y bien lo saben dirigentes locales del gremialismo, que ya jugaron sus cartas y hoy esperan la designación.

Lee también: Los nombres que se mantienen en carrera a días de nombramiento de intendente del Bío Bío

A días de que esto ocurra, el nombre de Flor Weisse sería el de más consenso en la UDI, que espera también quedarse con la mayor cantidad de puestos disponibles, y que ve con preocupación los intentos de actuales directivos de mantenerse en sus cargos.

En la UDI admiten que tienen prohibición de hablar sobre este tema, y también en RN, no obstante el diputado electo por este partido Frank Sauerbaum, accedió a referirse muy brevemente a las aspiraciones que mantienen en estos días claves.

Sauerbaum asegura que la representación parlamentaria obtenida por RN en la zona les permite aspirar a conformar en igualdad con la UDI el gobierno del presidente Piñera, aunque los ojos los tienen puestos en la figura del nuevo delegado presidencial para la región de Ñuble.

Sauerbaum, al igual que fuentes en la UDI, aseguran que no ha resultado para nada complejo reunir y proponer nombres al nivel central para llenar los cargos de jefes de servicios, seremis, gobernadores y el aparataje de confianza del nuevo gobierno.

Incluso, en los casos en que hubiese más de un candidato para un mismo cargo, debiese asumir quien logre mayor consenso.

Llegar con una mentalidad distinta al 2010 es lo que ya se les está instruyendo, con mayor fuerza a la calle y a la gente, con la idea de prolongar el gobierno de Chile Vamos más allá de los cuatros años.