Nacional
Aprueban fondos para renovar veredas en el casco histórico de Concepción
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se aprobó el presupuesto para renovar las veredas de gran parte del casco histórico de Concepción. Las obras tienen como objetivo otorgar espacios amigables y aptos para todos los peatones, además de la incorporación de áreas verdes.

$3500 millones de pesos serán destinados para renovar estas veredas desde Los Carrera hasta avenida Manuel Rodríguez y desde Prat hasta Paicaví.

El proyecto Acceso Universal 2, tiene como objetivo otorgar espacios de f√°cil acceso para todos los transe√ļntes, por lo que se contemplan instalaciones de baldosas texturadas en cruces peatonales, reposici√≥n de aceras e incorporaci√≥n de √°rboles en todo el per√≠metro definido.

√Ālvaro Ortiz, alcalde de Concepci√≥n, indic√≥ que este nuevo proyecto va de la mano con todas las renovaciones que se han hecho durante los √ļltimos meses, las que juntas dar√°n una nueva cara a la ciudad.

En la actualidad, las veredas de Concepci√≥n se encuentran bastante deterioradas y no permiten el tr√°nsito normal de los peatones seg√ļn Alejandro Hern√°ndez, Arquitecto de Asesor√≠a Urbana de la Municipalidad.

El profesional aseguró que la mejor solución es usar materiales resistentes para mantener la seguridad de las personas y que la obra sea durable, además de plantar árboles que no levanten las veredas con las raíces.

El proyecto considera 54.500 metros cuadrados de pavimento y 7.500 de áreas verdes. Las obras tienen un plazo de 24 meses para su ejecución y su costo será de $3500 millones de pesos.

Tendencias Ahora