Nacional
Chomali: "Si le hubiesen preguntado al Papa, habría dicho que un feriado no era necesario"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo Fernando Chomali present√≥ en Concepci√≥n el libro ‚ÄúFracisco: Econom√≠a y Sociedad‚ÄĚ, publicado a s√≥lo d√≠as de que el Pont√≠fice llegue a Chile.

Tras explicar el objetivo del trabajo literario, el sacerdote se refiri√≥ a las cr√≠ticas que ha generado la visita del Papa, algunas de las cuales se reiteraron este jueves en el centro de la ciudad, sosteniendo adem√°s que “si le hubiesen preguntado al Papa, √©l habr√≠a dicho que un feriado no era necesario”.

La obra busca que quienes la lean conozcan en profundidad el pensamiento económico del Jefe de la Iglesia Católica, además de lo crítico que es sobre el modelo que rige a gran parte del planeta hoy, subrayó Chomali.

La presentación del libro Francisco: Economía y Sociedad se hizo a un lado del Aula Magna del Arzobispado, en una sala repleta de invitados, y fue tras la actividad que Chomali se refirió a lo que han sido los cuestionamientos a la visita del Papa Francisco.

Junto con destacar que hoy las críticas son pan de cada día en el país, el arzobispo reconoció que también hay responsabilidad de la Iglesia por esos cuestionamientos.

Consultado si no era v√°lida la postura de los detractores que por ejemplo se han manifestado en contra de los feriados decretados en Santiago, Temuco e Iquique, y que entre otras consecuencias traer√° la cancelaci√≥n de cirug√≠as programadas por los hospitales p√ļblicos, esto es lo que dijo la autoridad cat√≥lica.

La actividad fue blanco de manifestaciones contra la llegada de Francisco, una de adherentes a la causa mapuche, quienes con una pancarta colgada al ingreso del Aula Magna demandan que el Pont√≠fice escuche a los pueblos originarios, y otra de allegados sin casa que denunciaron la lentitud del Serviu que por a√Īos dijeron ha ignorado su necesidad de soluciones habitacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1sh
Tendencias Ahora