Nacional
Al menos 80 personas intoxicadas por consumo de mayonesa en presunto mal estado en Lota
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Alejandro Cid , Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 80 personas intoxicadas llegaron al servicio de urgencia del Hospital de Lota, debido a la ingesta de mayonesa -en presunto mal estado- en productos del local Dulce y Salado entre este martes y miércoles.

Así lo confirmó el jefe de turno del recinto hospitalario, Cristian Subiabre, quien sostuvo además que hasta el momento -en su conocimiento- hay 30 casos documentados por la situación.

Náuseas, vómitos, diarrea y fiebre son parte de la sintomatología presentada por los pacientes, mientras que algunos debieron ser trasladados hasta el Hospital San José de Coronel.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, habr√≠a sido una m√°quina la que tuvo un desperfecto al perder la cadena de fr√≠o, provocando el problema de salud.

Desde Dulce y Salado se√Īalaron que esperar√°n la fiscalizaci√≥n de la Seremi de Salud, para corroborar que sean ellos los responsables de lo sucedido, mencionando que no pueden asegurar que fuera un problema de sus alimentos.

Por otra parte, los afectados -en su mayor√≠a adultos- son tratados en el principal recinto de salud de la comuna y otros contin√ļan a la espera de ser atendidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyxv
Tendencias Ahora