Nacional
Alcalde de San Pedro de la Paz revela plan para la comuna tras explosión demográfica
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De 80 mil a más de 130 mil subió la cifra de habitantes en la comuna de San Pedro de la Paz, convirtiéndose en la que más aumentó su población y una de las más densas en la región del Bío Bío.

Es por ello que el alcalde, Audito Retamal, afirmó que los esfuerzos deben estar centrados en aumentar el flujo del Biotrén, reiterar la idea de un hospital para la comuna y focalizar el trabajo policial contra el tráfico de drogas.

En materia de salud, el jefe comunal reiteró la necesidad de contar con un hospital, poniendo como ejemplo la comuna de Talcahuano, donde tienen 20 mil habitantes más, pero cuentan con dos recintos de salud.

Mientras que en Seguridad, Retamal dijo que mantienen las gestiones con la PDI para instalar la Unidad de Combate del Tráfico de Drogas y desarticular la raíz de la delincuencia, a lo que se suma la entrega de seis nuevas motocicletas a Carabineros, para contribuir a agilizar los procedimientos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivjk
Tendencias Ahora