Nacional
Este verano comienza la restauración del teatro de Lota Alto
Publicado por: Sebastián Basso La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En pie desde 1944, el teatro de Lota Alto, ubicado en la Avenida Carlos Cousi√Īo, es parte del patrimonio de la zona del carb√≥n y hoy su restauraci√≥n marcha sin obst√°culos ya que Controlar√≠a ha aprobado el proyecto que le dar√° un nuevo aire.

Las obras comenzar√≠an este verano, en enero seg√ļn las autoridades, y representar√°n una inversi√≥n de $2.395 millones de pesos, parte del Plan de Recuperaci√≥n de Barrios e Inmuebles que se ejecuta en s√≥lo cinco comunas del pa√≠s.

En palabras del coordinador de Patrimonio, Cultura y Turismo de la municipalidad de Lota, Vasili Carrillo, la restauraci√≥n de una de las postales m√°s emblem√°ticas de la ciudad est√° ocurriendo gracias a un esfuerzo conjunto de instituciones y ‚Äútambi√©n de la comunidad, que desde una visi√≥n cr√≠tica ha sido siempre protagonista de este proceso‚ÄĚ.

El anuncio de Contralor√≠a fue compartido por el alcalde de Lota, Mauricio Vel√°szques, y el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, durante este s√°bado. En palabras del seremi, este proyecto fortalecer√° la recuperaci√≥n del patrimonio de Lota,

Tambíen el alcalde se refirió al potencial turístico del antiguo teatro y cómo los mismos visitantes se veían intrigados por la abandonada estructura.

Se espera que en enero la empresa se instale para un próximo inicio de obras.

URL CORTA: http://rbb.cl/it2c
Tendencias Ahora