En pie desde 1944, el teatro de Lota Alto, ubicado en la Avenida Carlos Cousiño, es parte del patrimonio de la zona del carbón y hoy su restauración marcha sin obstáculos ya que Controlaría ha aprobado el proyecto que le dará un nuevo aire.

Las obras comenzarían este verano, en enero según las autoridades, y representarán una inversión de $2.395 millones de pesos, parte del Plan de Recuperación de Barrios e Inmuebles que se ejecuta en sólo cinco comunas del país.

En palabras del coordinador de Patrimonio, Cultura y Turismo de la municipalidad de Lota, Vasili Carrillo, la restauración de una de las postales más emblemáticas de la ciudad está ocurriendo gracias a un esfuerzo conjunto de instituciones y “también de la comunidad, que desde una visión crítica ha sido siempre protagonista de este proceso”.

El anuncio de Contraloría fue compartido por el alcalde de Lota, Mauricio Velászques, y el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, durante este sábado. En palabras del seremi, este proyecto fortalecerá la recuperación del patrimonio de Lota,

Tambíen el alcalde se refirió al potencial turístico del antiguo teatro y cómo los mismos visitantes se veían intrigados por la abandonada estructura.

Se espera que en enero la empresa se instale para un próximo inicio de obras.