Nacional
Domingo 10 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 19:46
Incendio forestal en Cabrero genera perturbaciones en servicio eléctrico del Bío Bío
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Wilson Ponce , Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas compa√Ī√≠as de Bomberos y cinco brigadas de la Conaf se encuentran trabajando para controlar dos incendios forestales registrados durante la tarde de este domingo en Cabrero.

Uno habr√≠a iniciado en el sector El Progreso y otro en Charr√ļa, afectando a la central el√©ctrica que se encuentra que lleva el mismo nombre.

Producto de esta emergencia se han registrado cortes de luz y bajas de energía en diversos sectores de la región.

Voluntarios de la 1¬™ y 2¬™ Compa√Ī√≠as de Cabrero, 3¬™ Compa√Ī√≠a de Monte √Āguila y 4¬™ Compa√Ī√≠a Charr√ļa se encuentran trabajando en los siniestros.

Tambi√©n se encuentran apoyando voluntarios de Los √Āngeles, Yumbel y San Rosendo, adem√°s de un cami√≥n aljibe municipal.

De momento se se√Īala que al menos en el sector el Progreso, los residentes cercanos a la emergencia est√°n siendo evacuados.

En el sector Charr√ļa se indica que los predios quemados pertenecen a las empresas Arauco y Mininco.

En la central el√©ctrica Charr√ļa se inici√≥ tambi√©n la evacuaci√≥n de los operarios, luego de un corto circuito de alta tensi√≥n.

Producto de la emergencia, en la región del Bío Bío se han registrado cortes de luz y bajas de energía en sectores como Talcahuano, Chiguayante, Penco y Lirquén.

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, indicó en conversación con Radio Bío Bío que las centrales Ralco y Antuco se encuentran desconectadas.

Seg√ļn el comandante del cuerpo de Bomberos de San Rosendo, Gabriel S√°nchez, los dos focos de incendio se unieron producto del viento en la zona, afectando cerca de 450 hect√°reas.

Por su parte, el gerente de Asuntos P√ļblicos de CMPC, Agusto Robert, confirm√≥ que resultaron da√Īadas alrededor de 450 hect√°reas de propiedad de Arauco y Mininco.

El ejecutivo dijo que las causas del siniestro se desconocen, aunque existe la posibilidad de que una línea eléctrica haya rozado con una plantación en un predio vecino.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, Gabriel S√°nchez, confirm√≥ la evacuaci√≥n preventiva y dijo que fueron dos siniestros, uno en el sector de Charr√ļa y el otro camino hacia El Progreso.

Los habitantes del √°rea comenzaron a regar sus antejardines, techos y parte del camino que los separa del bosque como una forma de proteger sus propiedades, las cuales no se vieron afectadas, salvo un quincho.

Estos explicaron a Radio B√≠o B√≠o que ya les extra√Īaba que a esta fecha no se hubieran registrado incendios.

En el lugar se mantienen trabajando 100 voluntarios de Bomberos, con 11 carros de Cabrero, Yumbel, Los √Āngeles, Nacimiento, San Rosendo y Yungay.

Por la parte privada, CMPC está combatiendo el fuego con 7 aviones, 4 helicópteros y 5 brigadas mecanizadas que totalizan 150 personas.

Mientras, la Corporaci√≥n Nacional Forestal, se√Īal√≥ que tiene 5 brigadas en terreno.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 11 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/ir1l
Tendencias Ahora