Nacional
Jueves 19 octubre de 2017 | Publicado a las 12:26
Talcahuano: acusan peligrosa contaminación por acumulación de desperdicios en Isla Rocuant
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Talcahuano, Roberto Pino, acusó que la playa del sector Isla Rocuant está sucia, sumado a la muerte de tacas que podrían detonar contaminación.

Desde el municipio, insistieron que la situación se ha normalizado y que la contaminación no es tal. Respecto a la basura, sostuvieron que es lo que bota la propia gente al mar.

A lo largo de la playa Rocuant -hacia el interior- se pueden apreciar una gran cantidad de conchas de tacas vac√≠as, en un espacio que se acompa√Īa con basura intermitente y los bloques de escombros que se depositaron desde el terremoto como fondo.

El oleaje calmo, algas en la orilla y el concejal Roberto Pino, quien preocupado advierte a la comunidad y al municipio, apuntando que “hay un s√≠ntoma de contaminaci√≥n en la bah√≠a, especialmente en el agua y eso es peligroso”.

Consultados en el Departamento de Medio Ambiente del municipio de Talcahuano, el director Juan Guillermo Rivera, explic√≥ que la basura es lo que el mar devuelve por las cosas que la propia gente bota al mar y que las conchas de tacas est√°n ah√≠ desde los ’90, en tiempos de la gran contaminaci√≥n de las pesqueras, que insiste, hoy no es tal.

El llamado del director de Medio Ambiente es a que las personas tomen conciencia y eviten arrojar desechos a las aguas, mientras el concejal denunciante no quedó conforme con la explicación, por lo que llevará la situación al Concejo para también presionar o al municipio o a la Gobernación Marítima a limpiar a la brevedad la playa Rocuant.

Tendencias Ahora