Nacional
Cinco a√Īos de c√°rcel al hombre que acus√≥ "estar embrujado" tras intentar asesinar a pareja
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco a√Īos de presidio deber√° cumplir el hombre que fue detenido el a√Īo pasado y que argument√≥ que lo “hab√≠an embrujado” luego que, seg√ļn la Fiscal√≠a, intentara asesinar a su pareja y a otros familiares en un sector rural de Yumbel.

La sentencia se comunic√≥ durante la ma√Īana de este lunes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los √Āngeles donde, adem√°s, se le conden√≥ por otros delitos, todos asociados a violencia intrafamiliar.

Lee tambi√©n: El historial de violencia del hombre que afirm√≥ “estar embrujado” tras femicidio frustrado

Recordemos que en este caso, la Fiscalía lo había acusado de femicidio y homicidio frustrado. Sin embargo las magistradas desestimaron dichos delitos, que habrían ocurrido en un sector rural de Yumbel y donde al momento de ser detenido el ahora condenado aseguró que estaba embrujado.

Respecto a la sentencia, su abogado defensor particular Rodrigo Cabezas dijo que la pena asociada a cada delito no da 5 a√Īos, por lo que seg√ļn √©l, el Tribunal cometi√≥ un error.

El profesional agregó que como hay una mala aplicación del derecho, está analizando si recurrir a la Corte Suprema o de Apelaciones para revertir esta supuesta equivocación.

URL CORTA: http://rbb.cl/i6f9
Tendencias Ahora