Nacional
Vecinos de Lota se manifiestan durante formalización de presunto asesino de mujer en hotel
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centenar de vecinos de Lota permanecieron al ingreso del Juzgado de Garant√≠a para exigir justicia en el caso de Margarita Henr√≠quez Beltr√°n de 48 a√Īos, mujer asesinada al interior de un hotel de la comuna.

Con globos negros y rojos, pancartas y gritos como “Asesino, asesino” se desarroll√≥ por m√°s de una hora la formalizaci√≥n de Dagoberto Daza, imputado por robo con homicidio y violaci√≥n.

Lee también: Decretan prisión preventiva para presunto asesino de recepcionista en hotel de Lota

El hermano de la v√≠ctima, Miguel Henr√≠quez, agradeci√≥ el apoyo de la poblaci√≥n pero dijo que nada ser√° lo mismo sin la “Maggy”.

Las compa√Īeras de trabajo y amigas de Margarita, Johana Jara y Jazm√≠n Hidalgo, indignadas con lo ocurrido, relataron que la v√≠ctima trabaj√≥ turnos extras por tres a√Īos en la empresa, sin embargo, desde el hotel nunca le ofrecieron un contrato.

Margarita ten√≠a tres hijos. La mayor preocupaci√≥n de la familia se centra en el menor de ellos, el que apenas tiene siete a√Īos.

El imputado quedó en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora