Nacional
Padre de Gustavo "Guga" Ortiz: Est√° consciente que el da√Īo que sufri√≥ fue fuerte
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en la región del Bío Bío por el estado de Gustavo Ortiz, el campeón mundial de enduro y descenso que sufrió un accidente mientras entrenaba en Canadá.

En el Hospital de Vancouver est√° internado “Guga”, recuper√°ndose de la ca√≠da que lo dej√≥ con una fractura de columna con compromiso de la m√©dula.

Lee tambi√©n: El mundo del deporte sale en ayuda de ‘Guga’ Ortiz: fue operado en Canad√° tras accidente

La fuerza de este rider sampedrino de 21 a√Īos sorprende a su familia, a lo que se debe agregar que su madre junto a su polola viajaron para acompa√Īarlo, mientras que su padre, Gustavo Ortiz, se√Īal√≥ que su hijo est√° consciente del diagn√≥stico.

El joven está sin sensibilidad desde el abdomen hacia abajo, evaluación que tiene preocupados a sus cercanos, los que destacan la humildad del deportista. Su kinesiólogo, Juan Pablo Burgos, se refirió a lo ocurrido.

Lee tambi√©n: Todos por el ‘Guga’: confirman ‚Äôsalida a beneficio‚Äô, mientras Gobierno asesora a familia

En menos dos días los gastos clínicos superan los 50 millones de pesos, por eso en San Pedro de la Paz, Temuco, Rancagua, Coquimbo y Colombia ya organizaron actividades para ir en apoyo de la familia.

La cita en San Pedro de la Paz es este martes a las 15:00 horas en la sala de ventas de Fundo el Venado, donde despu√©s de realizar su aporte los asistentes subir√°n hasta la parte mal alta del sitio, lugar regular de entretamiento del joven talento, que hace poco d√≠as logr√≥ el lugar n√ļmero 20 en la copa del mundo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hoan
Tendencias Ahora