El accidente que sufrió “Guga” Ortíz en Canadá sigue siendo noticia. A la espera de información oficial por parte del personal médico del hospital de Vancouver, ya han salido distintas agrupaciones en ayuda del campeón nacional del enduro chileno.

Lee también: El mundo del deporte sale en ayuda de ‘Guga’ Ortiz: fue operado en Canadá tras accidente

Hoy en la mañana el Seremi (s) del Deporte, Sergio Camus, habló sobre el accidente de Gustavo Ortíz diciendo que “entendemos que sufrió un lamentable accidente mientras entrenaba en Canadá, que fue intervenido el día sábado y que ahora está en reposo. Ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Deporte están asesorando a la familia para ver los pasos a seguir”.

Sobre el apoyo comentó que “estamos a la espera de los procesos que se están realizando para ver los mecanismo que puedan generar apoyo para él y su familia”, señaló el Seremi (s).

Por otra parte, el kinesiólogo de Kinetic, Juan Pablo Burgos, comentó que pese al accidente “Guga” se encuentra bien de ánimo y que “su padre se sorprendió al ver la manera en que se tomó todo esto”. Además Brugos agregó que “en un principio que pensaba que la vertebra afectada era la T10, pero finalmente se informó que fue la T8 la pieza comprometida”.

El kinesiólogo también hace el llamado para ayudar a la familia Ortíz y para eso mañana se realizará una “Salida a Beneficio” a las 15:00 horas en la sala de ventas de El Venado, donde se buscará ayudar a “Guga” reuniendo fondos para costear su operación.