Nacional
Contin√ļan las indagatorias por posibles irregularidades en estados financieros de Masvida
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La indagatoria a la Isapre Masvida sigue su curso, alojada en el Ministerio P√ļblico del B√≠o B√≠o a cargo de su fiscal regional, Julio Contardo, quien dijo que se contin√ļa recabando datos respecto de posibles irregularidades en los estados financieros y contables de la antigua prestadora de servicios de salud.

El equipo de persecutores está compuesto además por el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo y la fiscal Marcela Barahona, quienes están tomando antecedentes sobre las indagatorias de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Santiago.

Lee también: Masvida: las advertencias de Ernst & Young que la isapre ocultó a la Superintendencia

As√≠ lo se√Īal√≥ Julio Contardo, quien sostuvo que sigue la coordinaci√≥n con el fiscal que recibi√≥ la causa en Santiago, Carlos Gajardo.

Seg√ļn explic√≥ Contardo a√ļn hay diligencias pendientes, sin embargo, ya habr√≠an declarado al menos 15 personas para aclarar los reales estados financieros de la Isapre.

La indagatoria busca aclarar posibles delitos de estafa, apropiación indebida, entrega de información falsa de los estados financieros. Además de presuntos delitos tributarios y asociación ilícita.

URL CORTA: http://rbb.cl/h386
Tendencias Ahora