El Gobierno Regional, y a un año de haberlo anunciado, traspasó 1.100 millones de pesos al Servicio Nacional de Menores (Sename) para mejorar la deteriorada infraestructura del Centro de Internación de Coronel.

Los dineros irán a la reposición completa de las instalaciones eléctricas, puertas, ventanas y marcos.

Además, el proyecto considera el cambio del piso en las casas que habitan los adolescentes y educadores, la reparación de los baños y otras obras.

A dieciocho años desde su inauguración, el Excentro de Rehabilitación Conductual de Coronel -hoy Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado- nunca había sido sometido a mejoras.

Así lo reconoció el intendente Rodrigo Díaz, quien dio a conocer la inyección de recursos a través de Radio Bío Bío.

Para concretar los arreglos del recinto, ahora será necesario esperar una serie de trámites antes de que se pueda llamar a licitación, según lo puntualizó la máxima autoridad regional.

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, subrayó que los recursos permitirán remodelar el establecimiento y, al mismo tiempo, mejorar la rehabilitación de los jóvenes.

Cáceres recordó con orgullo que, hace poco, el Sename logró conectar el centro al agua potable, luego de dos décadas obteniendo el servicio a través de punteras.

Díaz descartó que detrás de la demora en la entrega de los recursos haya existido un factor político y explicó que, para concretar los traspasos, primero deben estar disponibles los recursos, los cuales provienen -en este caso- del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.