Nacional
Indemnización para afectados por inundación en Collao seguirá en aumento por burocracia
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La indemnizaci√≥n ordenada por la Corte Suprema en beneficio de los damnificados del sector Collao el a√Īo 2006, cuando sus casas fueron inundadas tras el desborde del r√≠o Andali√©n y el estero Nongu√©n, podr√≠a aumentar en al menos 240 millones de pesos: los abogados del caso podr√≠an recibir poco m√°s de 1.320 millones de pesos.

Del total otorgado como reparaci√≥n a los afectados, los abogados que llevaron el juicio durante 10 a√Īos recibir√≠an poco m√°s de mil 320 millones de pesos, despu√©s de rebajar los honorarios originales pactados, de un 25 a un 20% de la indemnizaci√≥n obtenida, seg√ļn conoci√≥ La Radio.

Así, los 6 mil 630 millones de pesos podría acercarse a los 7 mil millones, considerando que en el fallo que acreditó la responsabilidad del Estado por el desastre, se ordenó que mientras el Fisco no pague la reparación está sujeta a intereses y reajustes.

Fuentes del Gobierno consultadas por La Radio admitieron que la burocracia que enfrenta el Consejo de Defensa del Estado para conseguir los fondos y pagar el mill√≥n de pesos a cada uno de los demandantes, podr√≠a tomar un a√Īo de tr√°mites.

La indemnización está sujeta a un alza de casi 20 millones de pesos mensualmente.

Tendencias Ahora