Nacional
Viernes 28 abril de 2017 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 14:28
PDI detiene a dos hermanos dedicados a robar viviendas en San Pedro de la Paz
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI arrestó a dos hermanos por su vínculo con robos a numerosos domicilios de San Pedro de la Paz, Coronel y Talcahuano, en una investigación enmarcada en el Plan de Análisis Criminal de la Fiscalía.

La unidad de An√°lisis de la Fiscal√≠a Regional y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepci√≥n pesquisaban desde enero los robos a casas de San Pedro, Talcahuano y Coronel, en los que el denominador com√ļn era el uso de un autom√≥vil negro, en el que los ladrones escapaban.

Curiosamente, la due√Īa de ese veh√≠culo, arrestada junto a su hermano, era quien denunciaba la sustracci√≥n del m√≥vil poco despu√©s de cometidos los delitos, como una forma de encubrir su actividad il√≠cita, pero ambos fueron finalmente descubiertos.

El fiscal Ricardo Soto, de la unidad de análisis, explicó que las especies recuperadas, como televisores, teléfonos móviles, relojes, una guitarra eléctrica y otros, fueron robadas en ocho domicilios, que los sujetos esperaban quedaran solos para actuar.

Los hermanos, de 31 y 30 a√Īos, registran domicilio en San Pedro de La Paz y en domicilios de Candelaria se hallaron las especies, coment√≥ por su lado el subprefecto Claudio Vidal, jefe de la BIRO.

Los arrestados tendrían participación en otros robos perpetrados a casas de la intercomuna, pero hasta ahora no se ha podido establecer el vínculo.

Tendencias Ahora