La PDI arrestó a dos hermanos por su vínculo con robos a numerosos domicilios de San Pedro de la Paz, Coronel y Talcahuano, en una investigación enmarcada en el Plan de Análisis Criminal de la Fiscalía. La unidad de Análisis de la Fiscalía Regional y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción … Continue reading "PDI detiene a dos hermanos dedicados a robar viviendas en San Pedro de la Paz"

La PDI arrestó a dos hermanos por su vínculo con robos a numerosos domicilios de San Pedro de la Paz, Coronel y Talcahuano, en una investigación enmarcada en el Plan de Análisis Criminal de la Fiscalía.

La unidad de Análisis de la Fiscalía Regional y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción pesquisaban desde enero los robos a casas de San Pedro, Talcahuano y Coronel, en los que el denominador común era el uso de un automóvil negro, en el que los ladrones escapaban.

Curiosamente, la dueña de ese vehículo, arrestada junto a su hermano, era quien denunciaba la sustracción del móvil poco después de cometidos los delitos, como una forma de encubrir su actividad ilícita, pero ambos fueron finalmente descubiertos.

El fiscal Ricardo Soto, de la unidad de análisis, explicó que las especies recuperadas, como televisores, teléfonos móviles, relojes, una guitarra eléctrica y otros, fueron robadas en ocho domicilios, que los sujetos esperaban quedaran solos para actuar.

Los hermanos, de 31 y 30 años, registran domicilio en San Pedro de La Paz y en domicilios de Candelaria se hallaron las especies, comentó por su lado el subprefecto Claudio Vidal, jefe de la BIRO.

Los arrestados tendrían participación en otros robos perpetrados a casas de la intercomuna, pero hasta ahora no se ha podido establecer el vínculo.