Nacional
Tras demoras por incendios: Inauguran ruta costera que une regiones del Maule y Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada se entregó de manera oficial la ruta costera mejorada justo en frontera entre las regiones del Maule y el Bío Bío.

El camino estuvo listo en enero, sin embargo, los incendios forestales que afectaron la zona pospusieron la inauguración de este importante tramo que une los sectores de Chovellén y Tregualemu.

Para las obras se invirtieron más 12 mil millones de pesos, y permitirán que los productos agrícolas del Maule puedan llegar más rápido a los puertos del Bío Bío.

El Intendente del Maule, Pablo Meza, explicó que el nuevo camino fomentará el intercambio comercial y permitirá una mejor conexión en el lugar. .

El mejoramiento de esta carretera se ubica justo en el límite entre ambas regiones viniendo desde el norte.

En la parte sur, en tanto, el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, comprometi√≥ recursos para adelantar el dise√Īo de un nuevo puente sobre el r√≠o Itata, en la Provincia de √Ďuble para el 2018.

Por su parte, el intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, valor√≥ el anuncio del secretario de Estado, ya que era parte del acuerdo adquirido entre las autoridades, luego de que el puente mecano del r√≠o B√≠o B√≠o fuera dividido en 51 partes, para beneficiar a 21 comunas de esta zona, en desmedro de instalarlo en √Ďuble.

Para la futura instalación de un nuevo viaducto por sobre el Itata, se debe conocer la conveniencia técnica, económica, social y ambiental, para así establecer la conexión costera entre Dichato y Cobquecura, todo en vías de seguir adelante con la continuidad de la ruta costera nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm5p
Tendencias Ahora