Nacional
Los √Āngeles: C√°mara de Comercio reclama que feriado por el Censo afecta la productividad
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la C√°mara de Comercio de Los √Āngeles asegur√≥ que en los locales asociados a se respetar√°n las disposiciones relacionadas con el feriado irrenunciable del pr√≥ximo mi√©rcoles, aunque lament√≥ que esta disposici√≥n influya en la productividad del pa√≠s.

Por su parte, Patricio Pinilla, inspector provincial del trabajo en Bio B√≠o, explic√≥ que la √ļnica excepci√≥n a esta medida son los funcionarios p√ļblicos que censar√°n, adem√°s de quienes se desempe√Īen en gasolineras, farmacias, servicios b√°sicos y de transporte.

Asimismo, enfatizó que de manera especial aquellos espacios destinados a reunión y distracción no pueden atender, para garantizar la presencia de los ciudadanos en sus casas.

Walter Aránguiz, presidente de la Cámara de Comercio local, reiteró que el cese de labores en este sector influye de forma negativa a la productividad; no obstante, aseguró que acatarán la medida a la espera del desarrollo de un óptimo proceso.

El incumplimiento del feriado implica multas que van desde los 460.000 pesos a los 2.760.000 para los due√Īos de los locales que obliguen a trabajar a sus dependientes antes de las 20 horas del mi√©rcoles 19 de abril.

Tendencias Ahora