Nacional
Intendente del Bío Bío y la CAM: "No tengo ninguna intención de dialogar"
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, no comparte la opinión de su par de la Araucanía respecto a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y sentenció que primero hay que respetar el Estado de Derecho.

Contin√ļa la pol√©mica por los dichos del intendente de la Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez, quien recordemos dijo estar disponible para conversar con la CAM. “Si me invitan, estoy disponible”, sentenci√≥.

Consultado su par del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, dijo que bajo ning√ļn motivo est√° dispuesto a conversar con la CAM y con ninguna agrupaci√≥n que utilice la violencia para llegar a alg√ļn tipo de di√°logo o acuerdo.

Todo indica que, al parecer, no existe una línea clara al respecto en el Ministerio del Interior.

Desde la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales, su gerente Ren√© Mu√Īoz sentenci√≥ que el Gobierno est√° mal enfocado, especialmente el intendente de la Araucan√≠a al intentar establecer di√°logo con la CAM y no con las v√≠ctimas de los atentados que se adjudica la agrupaci√≥n.

Recordemos que la coordinadora se adjudic√≥ el atentado del pasado fin de semana, uno de los m√°s graves en la regi√≥n de la Araucan√≠a en los √ļltimos a√Īos y que dej√≥ 17 camiones quemados.

URL CORTA: http://rbb.cl/g963
Tendencias Ahora