Nacional
Pérez (UDI) espera un actuar más "serio" de la Fiscalía y penas menores en caso Penta
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por B√≠o B√≠o Cordillera, V√≠ctor P√©rez, dijo esperar penas menores para los imputados en el denominado caso Penta, reiterando sus cr√≠ticas al Ministerio P√ļblico, al que acus√≥ de realizar un show comunicacional.

Lee también: Fiscalía cierra investigación de Caso Penta: deja 34 formalizaciones, 2 condenas y 2 muertes

Durante este sábado la Fiscalía anunció el cierre de la investigación, por lo que por ahora se alista a preparar la acusación de los 9 imputados en el caso, quienes permanecen con medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional, esto luego que Hugo Bravo, exdirector de la empresa Penta, falleciera la semana recién pasada.

Al respecto, el legislador de la UDI se√Īal√≥ a La Radio que espera que el show comunicacional de la Fiscal√≠a se desinfle y las penas terminen siendo menores a lo esperado.

V√≠ctor P√©rez insisti√≥ en que la parte acusadora se ha centrado en una campa√Īa comunicacional. Junto con ello dijo no compartir las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsh, quien en una entrevista con el diario La Tercera se√Īal√≥ que no cree que la labor del Ministerio P√ļblico se est√© instrumentando pol√≠ticamente en su labor.

A juicio del legislador, lo anterior tendría asidero si hubiese investigado todos los casos de corrupción política por igual y haber utilizado el mismo rigor para las sanciones, algo que aseguró, la Fiscalía no lo ha hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4te
Tendencias Ahora