Tras conocerse el despido masivo de funcionarios de la Universidad Arcis a raiz de la quiebra de ésta, dirigentes del Partido Comunista en la provincia de Bío Bío descartaron responsabilidad de la colectividad política en lo anterior y abogaron por la reubicación de los estudiantes.

117 integrantes del plantel fueron notificados de manera inmediata de su desvinculación cuando comenzó a operar el liquidador designado, motivo por el cual parte de los afectados anunciaron que recurrirán a la justicia.

José Castro, secretario político del Partido Comunista en Los Ángeles, dijo que las investigaciones realizadas arrojaron que la colectividad no tiene responsabilidad en lo anterior y especificó que los militantes que participaron del directorio de la casa de estudios salieron de ella hace un par de años.

El dirigente hizo ver que el esquema de Arcis, inclusivo y novedoso para Chile, simplemente no dio resultado por el modelo educativo existente en el país.

Por su parte, Jonathan Morales, miembro del equipo territorial del capítulo regional del PC, enfatizó que ahora lo que importa es que los estudiantes que quedaron a la deriva puedan ser integrados por otras universidades que les den garantías en el término de sus carreras.

De paso, informaron que este sábado a partir de las 16:00 horas realizarán en la Plaza Pinto de Los Ángeles una actividad artístico-cultural denominada “Fiesta de los Abrazos”, donde aprovecharán de reinscribir militantes en el marco del proceso de refichaje.