Un desalojo se llevó a cabo la mañana de este martes en la población Aurora de Chile, en Concepción. Esto corresponde a una resolución dictada por tribunales, que autorizó el desalojo de la propiedad de José Martínez del Canto, de 58 años. El hombre no cumpliría con los requisitos para ser beneficiado con el programa … Continue reading "Desalojan propiedad en Aurora de Chile: hombre no fue beneficiado con programa del Minvu"

Un desalojo se llevó a cabo la mañana de este martes en la población Aurora de Chile, en Concepción.

Esto corresponde a una resolución dictada por tribunales, que autorizó el desalojo de la propiedad de José Martínez del Canto, de 58 años.

El hombre no cumpliría con los requisitos para ser beneficiado con el programa de erradicación del Ministerio de Vivienda.

Sin embargo, Martínez asegura que esto no es así, que él lleva más de 30 años en la población y que el Ministerio lo borró del listado sin respetar sus papeles.

No obstante lo señalado por el afectado, la encargada de seguridad pública de la Gobernación de Concepción, Angélica Retamal, afirmó que a las familias desalojadas -no obstante no ser residentes históricos del sector- Vivienda les ofreció soluciones habitacionales que no aceptaron.

Sólo un grupo irregular resta de ser desalojado, de los más de 450 catastrados, quienes deberán abandonar el terreno propiedad del Serviu para permitir la construcción de soluciones habitacionales y las obras del puente Bicentenario, cuya construcción se ha visto justamente frenada por el conflicto con los vecinos de Aurora de Chile.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)