Nacional
Exjefe de Gabinete del municipio de Talcahuano asegura que Contraloría sabía de su doble sueldo
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Antonio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exjefe de gabinete de la municipalidad de Talcahuano respondi√≥ por el caso “doble sueldos” y sostuvo que “la Contralor√≠a estaba en total conocimiento de mi situaci√≥n contractual”.

Luego de conocer el informe emitido por Contralor√≠a sobre 3 funcionarios que recib√≠an ‚Äúdoble sueldo‚ÄĚ durante la administraci√≥n pasada, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se√Īal√≥ que el √≥rgano contralor les orden√≥ instruir un sumario administrativo.

Al respecto, Luis Fuentes, uno de los implicados en el caso y que era jefe de gabinete de Gast√≥n Saavedra, respondi√≥ que desde el 2009 el √≥rgano contralor estaba en total conocimiento sobre su situaci√≥n contractual con el municipio, donde recib√≠a un ingreso como trabajador contratado y otro sueldo adicional a honorarios, algo que no generaba ning√ļn problema jur√≠dico, expres√≥.

Sobre la auditoría externa ordenada por el actual alcalde para saber la situación financiera de la Municipalidad, Fuentes dijo que el déficit en los departamentos de Salud y Educación están dentro de lo normal en todos los municipios del país, considerando que los presupuestos per cápita no alcanzan para cubrir lo necesario, explicó.

El funcionario de confianza de la administración pasada catalogó este tema como un arribismo político, e invitó al actual jefe comunal a ocuparse por los temas que realmente preocupan en el puerto.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxvb
Tendencias Ahora