Un carabinero del Retén Antihuala, que cumplía una orden para constatar la tala ilegal de madera, fue atacado con una motosierra, en medio de incidentes registrados en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

Los antecedentes dan cuenta de la concurrencia de dos efectivos de Fuerzas Especiales hasta un predio de Forestal Arauco, este lunes, donde existía una denuncia, cuando desde los arbustos apareció un sujeto que habría atacado con la motosierra al cabo segundo Israel Peña.

Los uniformados hicieron uso de sus armas y dispararon contra el presunto autor del ataque, quien resultó herido en un pie y fue detenido. El uniformado, en tanto, resultó con lesiones en su brazo derecho, de carácter leve.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el Cesfam de los Álamos, donde recibieron atención médica, y posteriormente el acusado fue llevado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde este martes se desarrolló el control de detención.

Durante la audiencia el tribunal declaró legal la detención del individuo atacante y el fiscal de Lebu Danilo Ramos solicitó la ampliación de la detención por dos días, con la finalidad de recabar antecedentes y efectuar diligencias que permitan aclarar los hechos.