Nacional
Atacan a carabinero con motosierra durante procedimiento por robo de madera en Los √Ālamos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un carabinero del Ret√©n Antihuala, que cumpl√≠a una orden para constatar la tala ilegal de madera, fue atacado con una motosierra, en medio de incidentes registrados en la comuna de Los √Ālamos, provincia de Arauco.

Los antecedentes dan cuenta de la concurrencia de dos efectivos de Fuerzas Especiales hasta un predio de Forestal Arauco, este lunes, donde exist√≠a una denuncia, cuando desde los arbustos apareci√≥ un sujeto que habr√≠a atacado con la motosierra al cabo segundo Israel Pe√Īa.

Los uniformados hicieron uso de sus armas y dispararon contra el presunto autor del ataque, quien resultó herido en un pie y fue detenido. El uniformado, en tanto, resultó con lesiones en su brazo derecho, de carácter leve.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el Cesfam de los √Ālamos, donde recibieron atenci√≥n m√©dica, y posteriormente el acusado fue llevado hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n, donde este martes se desarroll√≥ el control de detenci√≥n.

Durante la audiencia el tribunal declaró legal la detención del individuo atacante y el fiscal de Lebu Danilo Ramos solicitó la ampliación de la detención por dos días, con la finalidad de recabar antecedentes y efectuar diligencias que permitan aclarar los hechos.

Tendencias Ahora