Nacional
Lunes 06 febrero de 2017 | Publicado a las 18:38
El merecido descanso de brigadistas venezolanos antes de dejar el país: "Misión cumplida"
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Comunicado de Prensa , Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de combatir el fuego en zonas de Portezuelo, San Nicol√°s y San Fabi√°n, en la provincia de √Ďuble, 80 brigadistas venezolanos se despidieron de la regi√≥n del B√≠o B√≠o con un d√≠a de descanso y actividades tur√≠sticas en la zona cordillerana de Valle Las Trancas.

Se trató de una jornada de agradecimiento en los complejos Rukapukem, Entre Rocas, Parador Jamón Pan y Vino y Gran Hotel Termas de Chillán organizada por Sernatur y los privados, que buscó además mostrar la operatividad y normalidad del turismo en la zona.

‚ÄúNosotros como parte de la industria tur√≠stica queremos agradecer el trabajo de esta brigada con un d√≠a de completo relajo”, coment√≥ la directora regional de Sernatur, Paola N√ļ√Īez.

La institución comenta que están trabajando en un plan de promoción para posicionar nuevamente los destinos tras el impacto que dejó la emergencia durante la temporada.

Lee también: Rebajan alertas en región del Bío Bío tras disminución de incendios en la zona

Miguel Matany, responsable de la misión y comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques de Venezuela, agradeció el gesto, en una jornada en que recibieron el saludo de las autoridades y se confirmó la rebaja en las medidas de alerta en la zona por la disminución de los incendios forestales.

‚ÄúPodemos 8 d√≠as despu√©s emprender el retorno con la satisfacci√≥n de que la provincia de √Ďuble no tiene incendios forestales activos que representen peligro o amenaza para su poblaci√≥n. Sentimos que si pudimos contribuir en algo, aunque si fuera muy poquito, la misi√≥n fue cumplida‚ÄĚ, coment√≥ Matany a Radio B√≠o B√≠o.

Además de la donación de los empresarios del valle, la empresa Esquerré y buses Hualpén fueron parte de la iniciativa al facilitar guías y traslados en este viaje.

Brigadistas venezolanos en Las Trancas
Sernatur
URL CORTA: http://rbb.cl/fvro
Tendencias Ahora