Nacional
Parten obras para nuevas ciclovías en centro de Concepción y otras cuatro comunas del Bío Bío
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Iniciaron las obras que construirán 18 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas en las principales calles del centro de Concepción y en otras cuatro comunas de la región del Bío Bío.

Adem√°s de la capital penquista, la medida beneficiar√° a los ciclistas de las comunas de Los √Āngeles, Talcahuano, Hualp√©n y Coronel.

Ser√°n m√°s de 70 estacionamientos eliminados en el centro de la capital penquista, por esta nueva obra. Las obras comenzar√°n en la Avenida O’Higgins, para luego continuar en las calles Manuel Rodr√≠guez, Roosevelt y Ongolmo, con un total de 6,6 kil√≥metros s√≥lo en esta zona.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, destac√≥ que los caminos escogidos fueron escogidos en pro de crear nuevos y mejores accesos para los habitantes del Gran Concepci√≥n.

Este proyecto también contempla la entrega de folletos que promueven la educación vial, con el objetivo de que tanto conductores, peatones y ciclistas respeten los espacios urbanos. Así dijo una de las ciclistas en el lugar.

Las obras deberían estar listas para su uso en diciembre de 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/fn1z
Tendencias Ahora