Nacional
Sábado 24 diciembre de 2016 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 01:18
Más de un 80% de avance lleva la construcción del nuevo Cesfam en Lorenzo Arenas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el post terremoto del ’60 que est√° en funcionamiento el Cesfam de Lorenzo Arenas, infraestructura evidentemente insuficiente para la poblaci√≥n de m√°s de 25 usuarios que atiende en la actualidad.

De ahí la importancia y esperanza de los vecinos en las nuevas instalaciones que se construyen justo al frente y que cambiará diametralmente la cara de este recinto, como lo explicó el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

Lo que para el actual director del Cesfam, Juan Manuel Venegas, cambiar√° la percepci√≥n de la comunidad, una vez que comience a operar en el segundo semestre del pr√≥ximo a√Īo.

No sólo se trata de espacio, sino que también de resolutividad, indicó la directora de la DAS de Concepción, Rosario Bustos.

El costo total de infraestructura y equipamiento bordea los 4 mil millones de pesos.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Lorenzo Arenas, Nieves Freire, indicó que es también responsabilidad de los usuarios y vecinos cuidarlo

El alcalde √Ālvaro Ortiz indic√≥ que las obras tienen un 82% de avance, a diferencia de otras del sector p√ļblico.

El Cesfam Lorenzo Arenas, que con 55 a√Īos de vida institucional es el m√°s antiguo de Concepci√≥n, est√° ad portas de ser tambi√©n uno de los m√°s modernos de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgwt
Tendencias Ahora