Nacional
Hola Taxi llega a Concepción para competir con Uber y Cabify
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este miércoles comenzó a operar en Concepción Hola Taxi, la aplicación con la que los taxistas buscan hacer frente a Uber y Cabify.

Se trata de un sistema que está presente en 14 países y que a partir de ahora lo está también en las comunas de Concepción y Tomé. El sistema permite al pasajero enviar un mensaje a sus contactos con información sobre el taxi al que subió y su ubicación.

La aplicaci√≥n se descarga desde el celular y pretende enfrentar a la competencia que -seg√ļn los conductores- quiere matar el servicio de taxis tradicional. Aseguran que los ingresos de los taxistas formales en horario nocturno han disminuido en un 80%.

Son más de 30 conductores los que forman parte de la nueva aplicación en la comuna penquista y cerca de 20 en Tomé, y se espera que esta cifra aumente en los próximos días debido a las cerca de 150 solicitudes que tienen.

Juan Carlos Castro, gerente de Hola Taxi, destacó que el sistema entregará mayor seguridad a los pasajeros.

Respecto a los valores, Castro comentó que están probando con una tarifa similar a la que existe actualmente en la ciudad de Santiago.

Por su parte, el presidente de la Asociaci√≥n de Taxis del B√≠o B√≠o, Richard Montecinos, explic√≥ que la idea es contar con 400 conductores en el Gran Concepci√≥n, con lo que buscar√°n reencantar al p√ļblico con un mejor servicio.

Por ahora el pago en Hola Taxi es s√≥lo en efectivo, aunque se espera que en marzo del pr√≥ximo a√Īo tambi√©n est√© la opci√≥n de cancelar con tarjeta de cr√©dito o d√©bito.

URL CORTA: http://rbb.cl/fg2f
Tendencias Ahora