El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que en febrero de 2017 se definirá al nuevo seremi de Deportes de la región, mientras que aún se mantienen vacantes Secretaría Regional de Hacienda y la Gobernación de Ñuble.

La máxima autoridad regional aseguró que la salida de Álvaro Miguieles de Deportes responde a un encargo por comisión de servicio que está realizando en Santiago, ya que en los próximos meses asumirá como jefe de comunicaciones del nuevo ministro, Pablo Squella.

Por el momento la cartera en la zona la subrogará el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, informó la máxima autoridad regional.

En Hacienda, en tanto, Rodrigo Díaz indicó que para tras la salida de Renzo Galgani aún no hay ni siquiera una terna que ofrecer, pero aseguró que ya están en conversaciones con el subsecretario de la cartera.

Lee también: Seremi de Hacienda del Bío Bío es removido de su cargo: lo atribuye a su cercanía a Navarro

Tampoco hay gobernador titular en la provincia de Ñuble, la que se mantiene con una suplencia a cargo de Erwin Campos del Partido Radical en un cupo del MAS, que dejó Lorena Vera.

Uno de los nombres que suenan para asumir es el de Andrea Saldaña, actual directora de la Junji en la región del Bío Bío, quien pertenece al MAS. Consultada sobre el tema, dijo que quiere terminar el Gobierno en su actual repartición.

Por mientras habrá que seguir esperando la nómina de autoridades definitivas en los puestos que se encuentran vacantes, sin que se pueda descartar un ajuste en el gabinete regional.