Una nueva baja en el gabinete del Gobierno Regional del Bío Bío se registró la mañana de este lunes. Se trata del ahora exseremi de Hacienda, Renzo Galgani, a quien el Gobierno le solicitó la renuncia, argumentando razones políticas para sustentar su salida.

Causas que según Galgani responden a su conocida cercanía con el senador Alejandro Navarro, quien recordemos que ha sido uno de los más duros críticos de la gestión gubernamental e incluso abandonó a la Nueva Mayoría.

Renzo Galgani aseguró que la lógica hoy es que si estás con Navarro estás en contra del Gobierno.

El militante del MAS agregó que esta decisión fue centralizada y que definitivamente se enmarca en un afán de sacar del Gobierno todo lo ligado a Alejandro Navarro.

Esta decisión fue un nuevo golpe para el parlamentario, quien reaccionó con molestia hace algunos días cuando fue removida de su cargo la ahora exgobernadora de Ñuble y también muy cercana a su círculo político íntimo, Lorena Vera.

En esa ocasión, Navarro acusó al Gobierno de querer castigarlo y, al MAS de coludirse con Interior para sacar de sus puestos a todos sus allegados.

Ahora el senador dijo sentirse dolido y molesto, asegurando que esto es una persecución cobarde y envió un duro mensaje a los “operadores políticos”, que a su juicio se están “tomando el Gobierno”.

“Es una medida política, una enorme estupidez, que en algunos casos se va a pagar caro“, enfatizó.

Durante esta jornada Radio Bío Bío intentó conocer la versión del Gobierno Regional ante esta nueva renuncia. Sin embargo, desde el Ejecutivo confirmaron que durante la tarde entregarán la información oficial.