Nacional
Seremi de Hacienda del Bío Bío es removido de su cargo: lo atribuye a su cercanía a Navarro
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva baja en el gabinete del Gobierno Regional del B√≠o B√≠o se registr√≥ la ma√Īana de este lunes. Se trata del ahora exseremi de Hacienda, Renzo Galgani, a quien el Gobierno le solicit√≥ la renuncia, argumentando razones pol√≠ticas para sustentar su salida.

Causas que seg√ļn Galgani responden a su conocida cercan√≠a con el senador Alejandro Navarro, quien recordemos que ha sido uno de los m√°s duros cr√≠ticos de la gesti√≥n gubernamental e incluso abandon√≥ a la Nueva Mayor√≠a.

Renzo Galgani aseguró que la lógica hoy es que si estás con Navarro estás en contra del Gobierno.

El militante del MAS agregó que esta decisión fue centralizada y que definitivamente se enmarca en un afán de sacar del Gobierno todo lo ligado a Alejandro Navarro.

Esta decisi√≥n fue un nuevo golpe para el parlamentario, quien reaccion√≥ con molestia hace algunos d√≠as cuando fue removida de su cargo la ahora exgobernadora de √Ďuble y tambi√©n muy cercana a su c√≠rculo pol√≠tico √≠ntimo, Lorena Vera.

En esa ocasión, Navarro acusó al Gobierno de querer castigarlo y, al MAS de coludirse con Interior para sacar de sus puestos a todos sus allegados.

Ahora el senador dijo sentirse dolido y molesto, asegurando que esto es una persecuci√≥n cobarde y envi√≥ un duro mensaje a los “operadores pol√≠ticos”, que a su juicio se est√°n “tomando el Gobierno”.

“Es una medida pol√≠tica, una enorme estupidez, que en algunos casos se va a pagar caro“, enfatiz√≥.

Durante esta jornada Radio Bío Bío intentó conocer la versión del Gobierno Regional ante esta nueva renuncia. Sin embargo, desde el Ejecutivo confirmaron que durante la tarde entregarán la información oficial.

Tendencias Ahora