El Gobierno confirmó la designación de Álvaro Miguieles, seremi del Deporte de la Región del Bío Bío, como nuevo Jefe de Comunicaciones del ministerio en Santiago.

Miguieles, quien se desempeñó como seremi de esta cartera desde el inicio de la administración de Bachelet, se integrará al equipo del nuevo ministro de Deportes, Pablo Squella.

Según se informó, hasta el nombramiento de su reemplazante, será el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, quien se desempeñará como subrogante al frente de la cartera de Deportes en el Bío Bío.

Álvaro Miguieles había llegado al gabinete del intendente Rodrigo Díaz en marzo de 2014, al inicio del gobierno de Bachelet, junto a otros seremis y autoridades vinculadas por entonces al senador Alejandro Navarro.

Sin embargo, en los últimos meses fueron varios quienes debieron dejar sus puestos tras el alejamiento de Navarro del MAS y del bloque oficialista, aunque la situación de Miguieles fue distinta, según reconocen fuentes internas de Gobierno, distanciándose del parlamentario.

Esto quedaría en evidencia con esta designación a la cabeza del equipo comunicacional del nuevo ministro de Deportes en Santiago.