Nacional
Ecologistas y Poder Ciudadano confirman pacto para parlamentarias en visita a Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos Ecologista Verde y Poder Ciudadano confirmaron en Concepción que tras los buenos resultados obtenidos en las municipales, proyectan un pacto parlamentario para competir en las elecciones de diputados, senadores y cores.

Dos alcaldes electos en la región del Bío Bío, además de 14 concejales en el país le dan la confianza a ambas colectividades respecto a que pueden obtener representación parlamentaria, favorecidos por el redistritaje y el término del sistema binominal.

Es un pacto armonioso basado en la confianza, la colaboración y la proyección de postulantes realmente competitivos, sostuvo Félix González, presidente del Partido Ecologista, quien ya ha manifestado la intención de ser candidato en el nuevo distrito 20, que elegirá a 8 diputados.

El dirigente pol√≠tico y consejero regional saca c√°lculos y sostiene que obtendr√≠a el porcentaje que necesita, en base a los resultados de la √ļltima elecci√≥n de cores.

Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano, ratificó la confianza que creció tras las municipales, pese a que no llevaron candidatos en todas las regiones.

Durante la visita de los dirigentes de Poder Ciudadano a la zona, esperaban comenzar a delinear nombres y figuras que puedan ser una real alternativa en las parlamentarias del pr√≥ximo a√Īo. El movimiento, presente como partido en 4 regiones, est√° en proceso de formalizar su presencia tambi√©n en el B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4lp
Tendencias Ahora