Nacional
Martes 01 noviembre de 2016 | Publicado a las 21:17 · Actualizado a las 21:22
Servicio de Salud investigará filtraciones de agua en Hospital regional de Concepción
Publicado por: Valentina González La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Concepción abrió una investigación por las filtraciones de agua que afectaron a una sala reacondicionada del antiguo edificio del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Molestia desat√≥ en los trabajadores de la Fenats del hospital regional el estado en que qued√≥ una sala recientemente entregada al uso que sufri√≥ filtraciones de agua durante las intensas precipitaciones recientes, lo que qued√≥ registrado en un video en que se aprecia el piso con nueve cubetas amarillas y pa√Īos, para sortear las goteras.

El secretario de la federaci√≥n, Andr√©s Ch√°vez, indic√≥ que la sala corresponde a la UTI neuroquir√ļrgica, ubicada en el segundo piso del edificio antiguo, monoblock, que fue reacondicionada e inaugurada la semana pasada por el director del centro hospitalario.

Resaltó que las condiciones son peligrosas tanto para los pacientes como para los funcionarios del hospital, aunque en las imágenes no se aprecian enfermos. No es posible, agregó, que nadie revise las condiciones de una sala hospitalaria previo a su entrega.

El Servicio de Salud Concepción admitió el episodio, a través de un comunicado, pero aclaró que obedeció a que la empresa externa que realiza trabajos de mejoramiento en el techo que adoptó medidas insuficientes de precaución, considerando los pronósticos meteorológicos que hacían necesarios cuidados adicionales.

El texto agrega que un paciente fue desplazado a otro lugar de la misma sala, sin interferir en su atención o tratamiento.

Finalmente, indicaron que ya se impartieron instrucciones para solucionar el problema, incluyendo las reparaciones pertinentes, pero que la situación ya está normalizada. Asimismo, se ordenó una inmediata investigación exigiendo a la empresa un informe sobre lo sucedido para evitar contingencias similares.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1ib
Tendencias Ahora