Un padre y su hija fallecieron electrocutados en Laraquete, Provincia de Arauco, luego de tocar un cable de alta tensión que se encontraba en el lugar a tan sólo 30 centímetros del suelo.

Conmoción causó el trágico fallecimiento de 2 personas, luego de ser alcanzados por una descarga eléctrica en el sector de Laraquete, Provincia de Arauco.

La emergencia se originó cuando las víctimas, identificadas como Víctor Zambrano de 52 años, y su hija Tiare de 10, retornaban de una peregrinación religiosa en el cerro Andalicán.

La menor, luego de adelantarse al grupo, de forma accidental tomó contacto con un cable de alta tensión que alimentaba una antena de telefonía móvil de la empresa Movistar. Su padre, al intentar socorrerla, también fue alcanzado por la electricidad falleciendo casi de manera instantánea en el lugar. Así lo dio a conocer el hermano de la víctima, Leonidas Zambrano.

El uniformado a cargo de la Primera Comisaría de Arauco, Mayor Cristián Guerra, confirmó que el cable que originó la tragedia se encontraba a tan sólo 30 centímetros del suelo.

La Brigada de Homicidios de Concepción tomará parte en el caso para poder investigar y esclarecer los hechos que hoy tienen consternados a los habitantes de Laraquete.