Tras los escándalos que han sacudido al mundo político en el último tiempo, los consejeros regionales por la provincia de Bío Bío se encuentran analizando una propuesta que busca mejorar la conducta de sus integrantes.

La subcomisión de conducta se reunió esta semana en Los Angeles, donde desarrolló un trabajo con miras a presentar los alcances de la propuesta.

Cristian Quiroz, presidente de la instancia, indicó a Radio Bío Bío que lo que se pretende con esto es contribuir al comportamiento de los consejeros regionales frente a la ciudadanía, más aún en tiempos donde la política está muy cuestionada por los escándalos que han salido a la luz pública.

Patricio Pinilla, consejero regional por la provincia de Bío Bío, fue enfático en señalar que lo anterior no es obligación, sino que muchas veces han comprobado que la normativa legal que rige para ellos es insuficiente para calificar una determinada conducta.

Se debe consignar que este trabajo es inédito en un organismo público como es el Consejo de Gobierno Regional y las observaciones al respecto serán entregadas a la Comisión de Conducta para su aprobación e implementación en los próximos días.