Nacional
Amplían recurso de protección por puente Industrial sobre el río Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los horticultores de San Pedro de la Paz, que demandan un estudio de impacto ambiental para el puente Industrial, ampliaron el recurso de protecci√≥n presentado contra el Ministerio de Obras P√ļblicas y ahora apuntan tambi√©n a la concesionaria OHL, que se adjudic√≥ la construcci√≥n del viaducto.

La medida se concretó, explicó el abogado de los horticultores, Ignacio Sapiaín, luego que otra empresa que aparece como responsable del proyecto, la concesionaria Puente Industrial, no pudiera ser notificada de la acción legal.

“Nos vimos en la obligaci√≥n de ampliarlo a la concesionaria OHL, porque la empresa V√≠a Concesionada Puente Industrial S.A. ha eludido todo domicilio y forma de notificaci√≥n”, dijo el abogado.

La ampliaci√≥n fue acogida por la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, que dio un plazo de 5 d√≠as para que OHL informe sobre lo que se pide en el recurso, al igual que por qu√© en una primera instancia se present√≥ al Sistema de Evaluaci√≥n Ambiental una simple declaraci√≥n y no el estudio que seg√ļn los horticultores se amerita para el puente.

La concesionaria, sin embargo, retir√≥ la declaraci√≥n de impacto ambiental s√≥lo d√≠as despu√©s de ingresarla al Servicio de Evaluaci√≥n, aspecto que seg√ļn el abogado Sapia√≠n tambi√©n deber√≠a ser abordado en el informe requerido.

URL CORTA: http://rbb.cl/elnl
Tendencias Ahora