A seis habría aumentado la cantidad de personas que se encuentran declarando por el Caso Matute, en el marco de las diligencias efectuadas por la ministra Carola Rivas.

Estas personas formarían parte del grupo de 18 en las que se ha centrado la investigación.

Lee también: Mapa: La huella del caso Matute

Extraoficialmente se indicó que entre estas personas habría al menos dos excarabineros.

La ministra Rivas retomó este jueves los interrogatorios a Cristian Montes -quien fuera guardia de la discoteque La Cucaracha- y a su pareja Cherie Ruiz, quienes se encontraban en el Penal Bío Bío desde la tarde del miércoles, donde arribaron tras ser interrogados por horas.

Cerca del mediodía, ambos fueron trasladados hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para enfrentar una nueva ronda de preguntas.

Tras las detenciones de Montes y Ruiz, María Teresa Johns afirmó que se esperaba esto desde hace muchos años atrás.

“La ministra está muy cerca, confío plenamente en ella. Yo quiero la verdad sobre mi hijo”, enfatizó la madre de Jorge Matute y agregó que si no fuera por Carola Rivas “en 17 años no se sabría nada”. Asimismo, Alex Matute indicó que “ahora queda esperar, confiar y rezar”.

Los hermanos Cristian y Óscar Araos también se refirieron a la detención y afirmaron que para ellos no existe sorpresa, ya que va en la línea de su tesis.

La verdad siempre estuvo en La Cucaracha y lo que hace esta detención es validar la información oficial que siempre estuvo ahí entre 1999 y 2000”, dijeron.

En ese contexto, el mayor en retiro de Carabineros, Andrés Ovalle, manifestó que a su juicio las primeras indagatorias no se hicieron con la rigurosidad necesaria y sostuvo que no los dejaron investigar como correspondía.

“Hay que recordar que se nos prohibió interrogar o al menos hacer diligencias indagatorias que hicieran relación directamente con la línea investigativa nuestra, que eran los guardias y el dueño de la discoteque de la época”, afirmó Ovalle.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)