La ministra Carola Rivas retomó este jueves los interrogatorios a los dos detenidos por el Caso Matute, los que se confirmó que se encuentran en calidad de incomunicados.

Tanto Cristian Montes -quien fuera guardia de la discoteque La Cucaracha- como su pareja Cherie Ruiz se encontraban en el Penal Bío Bío desde la tarde del miércoles, donde arribaron tras ser interrogados por horas.

Cerca del mediodía, ambos fueron trasladados hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para enfrentar una nueva ronda de preguntas. A ellos, según fuentes de Radio Bío Bío, se sumaría una tercera persona que habría estado sometida a preguntas en la mañana de hoy.

Asimismo, no se descarta que otras personas hayan sido interrogadas en Santiago y que puedan ser trasladadas hasta Concepción durante la jornada.

Los dos detenidos formarían parte del grupo de 18 personas en las que se ha centrado la investigación.

Lee también: Mapa: La huella del caso Matute

Se debe consignar que la causa se da en el marco del antiguo sistema de justicia criminal, donde la ministra podría haber determinado la detención de ellos como sospechosos, por un plazo de 5 días antes de resolver el procesamiento, figura equivalente a la actual formalización.

Tras las detenciones de Montes y Ruiz, María Teresa Johns afirmó que se esperaba esto desde hace muchos años atrás.

“La ministra está muy cerca, confío plenamente en ella. Yo quiero la verdad sobre mi hijo”, enfatizó la madre de Jorge Matute y agregó que si no fuera por Carola Rivas “en 17 años no se sabría nada”.

Lee también: Mayor (R) Ovalle por caso Matute: prohibieron indagar a guardias y dueño de “La Cucaracha”

Asimismo, Alex Matute indicó que están con mucha tranquilidad y cautela, y agregó que “ahora queda esperar, confiar y rezar”.

Los hermanos Cristian y Óscar Araos también se refirieron a la detención e indicaron que para ellos no existe sorpresa, ya que va en la línea de su tesis.

“La verdad siempre estuvo en La Cucaracha y lo que hace esta detención es validar la información oficial que siempre estuvo ahí entre 1999 y 2000”, dijeron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)