temas del día

Nacional


Mayor (R) Ovalle por caso Matute: prohibieron indagar a guardias y dueño de “La Cucaracha”

Tomás Valenzuela | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de las nuevas diligencias sobre el caso Matute, el mayor en retiro de Carabineros, Andrés Ovalle manifestó que, a su juicio, las primeras indagatorias no se hicieron con la rigurosidad con la que se debieron haber realizado, lo que “no fue responsabilidad nuestra”.

“Simplemente no nos dejaron investigar en la forma en que correspondía. Hay que recordar que se nos prohibió interrogar, o al menos hacer diligencias indagatorias, que hicieran relación directamente con la línea investigativa nuestra, que eran los guardias y el dueño de la discoteque de la época”, explicó en entrevista con La Radio.

El uniformado en retiro explicó, que según la información que manejaban habría existido un grado de participación de los guardias. Detalló que al menos uno de ellos “habría sido el que lo habría golpeado (a Matute), pero en su conjunto sabían lo que habría pasado, a lo menos en la parte inicial”.

Sobre el trabajo de Carola Rivas explicó que “estamos tomando conocimiento de las diligencias que está tomando la ministra”. Recordó que conversó con Rivas y le comunicó ésta información en octubre 2014 en un espacio de cerca de 15 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados