Nacional
Miércoles 27 julio de 2016 | Publicado a las 16:01
Camioneros insisten en virar en puente Bicentenario evidenciando motivo de prohibición
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Persisten los problemas con los conductores de camiones que intentan cruzar el puente Bicentenario desde San Pedro de la Paz a Concepción, pese a la prohibición que existe.

Desde que se habilitó el carácter bidireccional del puente poniente, hace dos semanas, al menos 20 camiones han intentado cruzarlo pese a la prohibición existente, limitación que apunta a los vehículos de carga con carro o rampla y sólo desde San Pedro hacia Concepción, ya que en sentido contrario está permitido.

La prohibici√≥n est√° determinada por el escaso √°ngulo que existe para girar, especialmente para aquellos camiones que proceden de la ruta de la Madera, tomando en cuenta que se trata del segmento del puente que fue dise√Īado para viajar desde Concepci√≥n a San Pedro y que temporalmente sirve a ambos sentidos, para permitir la construcci√≥n del otro viaducto.

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, se refiri√≥ a la medida, ante la probabilidad de accidentes, considerando que el s√°bado un cami√≥n cargado con rollizos qued√≥ atrapado precisamente en el giro, debiendo recurrirse a una gr√ļa para sacarlo.

“Los veh√≠culos mayores o buses largos no pueden ingresar (al Bicentenario) y deben hacerlo por el puente Llacol√©n”, record√≥ Carvajal.

En cuanto al puente mecano, el seremi indicó que ya se están levantando las placas (el piso) y el el desmantelamiento total comenzará en este jueves, desde las 9:00 horas, en obras que están programadas hasta marzo de 2017.

Carvajal espera que los conductores de camiones respetan la prohibici√≥n desde San Pedro, ya que hoy en la ma√Īana La Radio fue testigo de los enormes problemas que un veh√≠culo de carga suscit√≥ al entrar al viaducto, ya que debi√≥ regresar, ocasion√≥ un atochamiento y riesgo de colisi√≥n entre los autom√≥viles que lo segu√≠an.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekg8
Tendencias Ahora